Encontrar a un abogado especialista no es fácil. Menos todavía comprobar su experiencia y su capacidad para defender nuestros intereses. Y todavía es más difícil cuando hablamos de sectores tan especializados como la Incapacidad Laboral y otros aspectos laborales o de Seguridad Social.
Pero en Vínculo Legal llevamos años trabajando con despachos, bufetes y abogados y abogadas independientes. Conocemos a muchos de los profesionales del sector y tenemos contacto directo con ellos.
Por eso hemos decidido diseñar un servicio gracias al cual podrás encontrar al abogado idóneo para cada caso. Hemos creado una red de colaboradores, que se vinculan a principios y valores comunes y se someten a un sistema de control y a un Código Ético.
Solo trabajamos con especialistas con experiencia contrastada y calidad humana
Damos la cara por nuestros colaboradores, porque sabemos que son los mejores
Si tienes algún problema durante el proceso te atenderemos y buscaremos alternativas
Colaboramos con abogados y abogadas especializados en cada una de las materias de las que trabajamos. Puedes ver a nuestros colaboradores en la sección EQUIPO.
Hemos seleccionado a los mejores especialistas del país, conforme a nuestro Código Ético. Además, hemos establecido un sistema de control para garantizar la mejor atención al público y los mejores resultados.
Pero los errores son inevitables, así que si algo sale mal o la atención recibida no te satisface siempre podrás contactar con nosotros para que tomemos medidas y, mientras, te busquemos una alternativa.
En definitiva, contamos con la asistencia de abogados y abogadas de la mayor calidad humana y profesional. Pero añadimos una capa de protección: en caso de que su atención no te satisfaga, nos encargaremos personalmente de resolver la situación.
Si no contamos con un especialista idóneo para ti te lo haremos saber. En el caso de tener algún/a colaborador/a que pueda ayudarte te lo comunicaremos por si quieres seguir adelante con él o ella. La decisión es tuya: nunca te recomendaremos a alguien que no sea el mejor para tu caso.
Avísanos inmediatamente. Nuestros colaboradores se comprometen a atenderte de forma rápida y cercana. Si el trato no es el adecuado o su conducta es negligente tomaremos medidas. Pero recuerda que en Derecho no se pueden garantizar resultados. Si con lo que no estás conforme es con el resultado del proceso o trámite te ayudaremos a impugnarlo o presentar los correspondientes recursos.
Avísanos inmediatamente. Buscaremos a otro colaborador que pueda asistirte y, si no dispusiéramos de uno, te avisaremos. Tomaremos medidas para que el colaborador que te haya desatendido no vuelva a abandonar a un cliente, llegando a expulsarlo de la red si el retraso es injustificado y negligente.
Nuestros servicios son completamente gratuitos para ti. Sabemos que contratar a un abogado puede ser caro, así que no queremos ser una sobrecarga. Nuestros ingresos provienen del convenio de colaboración con nuestros colaboradores y colaboradoras.
Recuerda que los abogados tienen libertad para fijar sus honorarios. Además, muchas veces no nos damos cuenta del trabajo y conocimientos que implica el estudio de un caso y su resolución. Aunque incidimos en la política de precios para que resulten asequibles, no podemos ayudarte a negociar los honorarios de tu abogado. Sin embargo, garantizamos que se trata de precios justos y te ayudamos a encontrar abogado de oficio si careces de recursos.
No solo garantizamos la calidad de los servicios jurídicos y la atención que recibirás. También disponemos de un área de cliente a través de la cual podrás relacionarte con tu abogado, hacer un seguimiento a tiempo real del caso, consultar tu documentación, realizar pagos…
Si eres un abogado o abogada, ya sea independiente o titular de un despacho, puedes unirte a nosotros. Para solicitar el acceso solo tienes que rellenar el siguiente formulario y contarnos más sobre ti. Nos interesa saber qué te motiva en el ejercicio de la abogacía, conocer tu trayectoria y saber más sobre tu perspectiva al respecto de la profesión y el servicio al cliente.
Será imprescindible que te acojas a nuestro Código Ético y a nuestros sistemas de control de calidad. A cambio, tendrás la posibilidad de ayudar a muchas personas que necesitan consejo legal. Utilizamos la pasión jurídica para hacer del mundo un lugar mejor.