abogados especialistas pensiones invalidez

Abogados especialistas en pensiones de invalidez

Si buscas abogados especialistas en pensiones de invalidez has llegado al lugar indicado. No solo te vamos a explicar cómo te pueden ayudar estos especialistas y cómo elegir al más indicado. También hemos incluido formularios de contacto en esta entrada para que puedas solicitar, gratuitamente y sin compromiso, el presupuesto de varios expertos.

Cómo te pueden ayudar los abogados especialistas en pensiones de invalidez

La Ley General de la Seguridad Social diferencia dos tipos de prestaciones cuando el trabajador no puede seguir prestando servicios laborales:

  • En primer lugar, las pensiones por incapacidad permanente. Se trata de prestaciones contributivas a las que el trabajador tiene derecho gracias a su carrera de cotización.
  • En segundo lugar, las pensiones por invalidez. Se trata de prestaciones no contributiva, que el sistema de Seguridad Social reconoce en favor de aquellos trabajadores que no reúnan los requisitos para acceder a una pensión de incapacidad permanente pero tampoco puedan trabajar.

Los abogados especialistas en pensiones de invalidez pueden solicitar ambos tipos de pensiones. Sin embargo, se especializan en la segunda, que tiene unas características particulares. En general se accede a ellas:

  • Desde el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).
  • O desde una situación económica de necesidad, protegible, cuando:
    • La persona beneficiaria carece de recursos de subsistencia.
    • Y, a la vez, no ha cotizado el tiempo suficiente para acceder a la pensión contributiva.

En nuestro artículo sobre las pensiones de invalidez podrás aprender más sobre este tipo de prestaciones. Los abogados especialistas en este tipo de pensiones son los que se dedican específicamente a solicitarlas.

Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar a tu abogado

La solicitud de una pensión de invalidez será más o menos compleja dependiendo de las circunstancias que concurran. Por tanto, tu abogado debería tener experiencia en este tipo de trámites para detectar buenas oportunidades, agilizar el trámite y evitar circunstancias adversas.

Otro elemento relevante es la atención al cliente. Durante la gestión de las prestaciones debes mantener una comunicación constante, directa y honesta con tu abogado. Si además dispone de operativa digital en su despacho podrás ahorrar tiempo en desplazamientos.

Por último, es importante que sepas cuánto va a costarte el procedimiento. Este es el aspecto que más suele influir a la hora de contratar a un abogado especialista. A continuación te explicamos cómo se tarifican estos servicios y cómo evitar sustos.

Cuánto cobran los abogados especialistas en pensiones de invalidez

Los abogados especialistas en pensiones de invalidez suelen cobrar un porcentaje de la pensión recibida durante un período determinado de tiempo. Sin embargo, algunos prefieren cobrar una tarifa cerrada por realizar toda la gestión. Por último, hay profesionales que combinan ambos sistemas y te cobrarán:

  • Un precio cerrado por realizar el trámite.
  • Y una comisión sobre el éxito de la operación.

Es importante, por tanto, que tu abogado te diga desde el inicio qué sistema de cobro va a aplicar. Esto se suele hacer en la hoja de servicio, que también detalla las actuaciones incluidas en sus honorarios.

De modo que para saber realmente cuánto cobran estos especialistas debes:

  1. Plantearles tu situación.
  2. Calcular a cuánto asciende la suma final si hay una parte de comisión.
  3. Pedir que todos los honorarios y actuaciones previstas figuren en una hoja de encargo.

Lamentablemente, no podemos ofrecerte un presupuesto cerrado sin saber dónde vives y las circunstancias de tu caso concreto. Pero nuestros colaboradores sí podrán hacerlo si rellenas nuestro formulario ahora.


CONSULTA GRATUITAMENTE CON TU ESPECIALISTA

    Solicita ya tu presupuesto


    Acepto que contactéis conmigo por las vías facilitadas

    He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones generales de uso y acepto que remitáis mi solicitud a vuestros colaboradores (LISTADO).