abogado incapacidad

Abogado de incapacidad laboral

¿Quieres que te ayudemos a encontrar a tu abogado de incapacidad laboral? Estos profesionales están especializados en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, y podrán ayudarte a declarar tu incapacidad, a evitar que se extinga y a aumentar la cuantía de la prestación o pensión.

A continuación te indicamos algunos de los criterios que definen a los mejores abogados especialistas en Seguridad Social y pensiones. Si les prestas atención podrás encontrar al abogado idóneo, no pagando más de lo debido por sus servicios.

También incluimos un par de formularios. Rellenándolos podrás solicitar el presupuesto de dos abogados especialistas en incapacidades que presten sus servicios cerca de ti. Puedes probar este servicio sin compromiso, ya que es completamente gratuito.

¿Qué pueden hacer los abogados especialistas en Seguridad Social y pensiones por mi?

Los abogados especialistas en Seguridad Social y pensiones pueden ayudarte a solicitar prestaciones públicas. Además, se asegurarán de que cobres la mayor cuantía posible en tu prestación o pensión. ¡Incluso podrán conseguirte una pensión de invalidez si no has cotizado lo suficiente como para obtener prestaciones contributivas!

En primer lugar, estos profesionales tramitarán la determinación de la contingencia causante. Si la causa de la incapacidad fuera laboral tendrás derecho a mejores prestaciones, por lo que se asegurarán de que se declare tu contingencia profesional.

En el caso de las incapacidades permanentes, también se encargan de que se les otorgue el mayor grado posible. Recordemos que el grado de la incapacidad permanente va a determinar la cuantía de la pensión. Tales grados son:

Declarada tu enfermedad profesional o tu accidente de trabajo, deberás someterte a revisiones médicas durante tu baja laboral. Tu abogado se encargará de mantenerte de baja hasta que te recuperes plenamente.

Además, después de estas revisiones se puede determinar una minoración de tu prestación o pensión, e incluso su extinción. Los abogados especialistas en Seguridad Social y pensiones luchan a diario para que sus clientes mantengan intactas sus prestaciones.

Por último, si la empresa tuvo responsabilidad en tu accidente o enfermedad tendrás derecho a cobrar una indemnización e incluso un recargo en las prestaciones. Ten en cuenta que este recargo puede suponer que cobres entre un 30 % y un 50 % más en tu pensión. Así que el cobro por Enfermedad Profesional o Accidente de Trabajo siempre es superior, pero es tu abogado quien debe conseguir que se reconozca el origen profesional de la contingencia.

En definitiva, la asesoría de un experto en Seguridad Social y pensiones va a garantizar que tu baja dure el tiempo que debe y que tus prestaciones sean lo más elevadas posible. De modo que si eliges a un buen letrado, tu inversión será más que rentable.

¿Cómo elegir al mejor abogado de incapacidad?

El primer elemento a la hora de elegir abogado es la confianza. Esto no es diferente en el campo de la Seguridad Social, las incapacidades laborales o las pensiones de invalidez.

De modo que si necesitas a un abogado especialista en pensiones de invalidez y en incapacidades laborales, debes encontrar a alguien que:

  1. Tenga experiencia en la materia. Comprueba que tu abogado sabe qué es lo que hace y que ha tenido éxito en casos similares anteriormente. Recuerda que deberás dejar el proceso en sus manos, así que es imprescindible que puedas confiar en él.
  2. Tenga una política de precios transparente. Tu abogado debería entregarte un presupuesto o una hoja de servicios en la primera consulta. De este modo sabrás a cuánto van a ascender sus honorarios.
  3. Te garantice una comunicación clara y permanente. Estos procesos pueden alargarse o complicarse. Por eso es fundamental que el abogado de incapacidad se comunique constantemente y de forma comprensible, honesta y transparente con sus clientes. Solo de este modo podrá mantenerlos al tanto de la marcha del asunto y prevenirles de eventuales complicaciones.
  4. Sea honesto y realista. En línea con lo anterior, es importante que tu abogado sea completamente honesto y realista. Si no hay garantías de éxito en una reclamación debe informarte previamente, para que valores si quieres enzarzarte en el proceso o no.

Podríamos hacer una lista enorme sobre qué hace que un abogado especialista en incapacidad laboral sea mejor que otro. Sin embargo, creemos que estos cuatro elementos son los más relevantes. Garantizan una comunicación fluida y una relación de confianza, y esto es la base de toda relación abogado-cliente.

¿Cuánto cobra mi abogado por la incapacidad laboral?

Como siempre, debemos advertir de que los abogados tienen completa libertad a la hora de fijar sus honorarios. Por tanto, el precio de un abogado de incapacidad laboral dependerá de varios factores:

  • Complejidad del asunto.
  • Cuantía o derechos reclamados.
  • Incluso carga de trabajo del juzgado o estado del mercado local.

Sin embargo, sí podemos indicarte con seguridad:

  • Que en el caso de pensiones (por ejemplo, por incapacidad permanente o invalidez) muchos abogados cobran una proporción de la pensión declarada durante un tiempo.
  • Mientras que en trámites cerrados (por ejemplo, la impugnación administrativa de un alta o la declaración de una contingencia) la mayoría de los juristas cobra una tarifa cerrada.
  • En todo caso, deberías pedir a tu abogado que aclare su política de precios antes de contratarle y que te la ofrezca por escrito, en un presupuesto u hoja de encargo.

Fuera de estos detalles, cada caso y cada abogado es un mundo. De modo que nuestra recomendación es que pidas un par de presupuestos y compares. A través de nuestro formulario podrás contactar con dos abogados de incapacidad que te ofrecerán sus presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.


CONSULTA GRATUITAMENTE CON TU ESPECIALISTA

    Solicita ya tu presupuesto


    Acepto que contactéis conmigo por las vías facilitadas

    He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones generales de uso y acepto que remitáis mi solicitud a vuestros colaboradores (LISTADO).